sábado, 25 de febrero de 2012

2-SUPERTRES-A



Carolina se fue a  la empresa familiar. Le acompañaba su hijo Juan Carlos.  Tenía que arreglar algunos permisos. Su hijo era bastante nervioso pero ella encontró enseguida la solución. Acababan de comprar un ordenador. Con el se podían hacer dibujos en tres dimensiones. Carolina sabía que Juan Carlos se entretendría de maravilla con el ordenador.
Carolina: Juan Carlos, te dejaré un rato solo. Tienes mi permiso para utilizar el ordenador.
Juan Carlos: ¿Cuál ordenador? ¿El nuevo? ¿Podré hacer dibujos en tres dimensiones?

Carolina:Sí, pero utilízalo con tranquilidad. Me harás caso verdad.
Juan Carlos: Confía en mi, el papi me ha enseñado a las mil maravillas con el  que tenemos en casa.
Carolina:Tranquilidad, este es un poco más rápido y tiene más memoria.
Juan Carlos: Que chulo,  podré diseñar  a mi superheroina supertres-a
Carolina:¿Una mujer?
Juan Carlos: Claro que sí, mami, las mujeres son mas pacientes y pueden engendrar nuevos superhéroes.
Carolina:Si, pero necesitaras un papá.
Juan Carlos: Ya lo sé. Tienes razón mami,  pero ya existe superMan,  la Masa, spiderman, y algún otro que no recuerdo. Te convertiré en bisabuela de superhéroes. ¿Te apetece?
Carolina:Por supuesto que sí amor, así nadie podrá hacerme daño, ¿verdad?
Juan Carlos: Ni a  nadie de la familia.
Carolina:Pues ya me quedó más tranquila, no te aburrirás, y además estás haciendo algo muy útil

Carolina  tenía que hacer varias gestiones y si dejaba a su hijo en la empresa terminaría antes.. Juan Carlos y un ordenador eran una muy buena unión El siempre decía que  ellos eran los únicos que le entendían. Encendió el ordenador y comenzó a hacer el diseño de su súper heroína.  



SUPERTRES-A  tendría el pelo corto,  vestiría pantalones largos en invierno y cortos en verano. Tendría gran cantidad de superpoderes así podría solucionar superproblemas. Ayudaría a todo ser vivo.
Juan Carlos daba los últimos retoques al cuerpo de su creación cuando notó que alguien tocaba su hombro derecho. Giró su cabeza y se llevó una sorpresa muy agradable, detrás de él estaba ella, Supertres-A.

Supertres-A:Papi ¿ la capa? - el dibujo de Juan Carlos estaba vivo.

Juan Carlos:No todos los superhéroes llevan capa. Ahora que lo pienso, el único que recuerdo que la lleva es supeman ¿verdad?.

Supertres-A:Cuando haga mucho frío podría abrigarme con ella, y cuando vuele todos me verán-

Juan Carlos:Ya ha habido un superman y una superwoman, tú eres más poderosa que ellos dos juntos incluso. Actúa y te conocerán. Quieres que se  te vea cuando vuelas, haré que una ristra de luces de colores acompañe tu paso. ¿De acuerdo?

Supertres-A:Por favor, esa ristra de luces sólo debe acompañarme cuando mi misión me haya salido bien. Todo el mundo sabrá que supertres-A ha resuelto un problema.

Juan Carlos:Tienes razón, toda entera estarás envuelta de luces de colores, pero solamente cuando  hayas resuelto un problema.

Supertres-A:Hasta otra, viene tu madre, pero me parece que no trae muy buena cara.

Carolina:Qué tal Juan Carlos?.

Juan Carlos:Yo estoy muy bien, he creado una maravilla, ¿me das un disquete para grabármela y llevarla al ordenador de casa?

Carolina:No tenemos tiempo, hay que llegar pronto a casa, el papa tiene invitados hoy, cierra el ordenador, debo hacer la cena..

Juan Carlos:Mami yo debo de llevarme mi creación a casa.. El papa la verá y la borrará, es una creación muy importante para todos. Dame un disquete, es muy rápido grabarlo.

Carolina:Bien, en ese estante guarda tu padre los discos.

Juan Carlos:He ocupado mucha memoria, necesito un DVD, lo puedo coger ¿verdad?

Carolina:Un dvd es demasiado.

Juan Carlos:No es ningún problema, yo lo grabó en un dvd, del dvd  lo grabaré en el disco duro de mi ordenador en casa y se lo devuelvo a papá. ¿No crees?

Carolina:No me metas en más problemas,  coge el dvd, pero devuélvelo pronto. Pero que sea un dvd vacío, los que están envueltos no los ha usado tu padre todavía. Date prisa.

Juan Carlos:Ya está, te dije que era rápido.
Juan Carlos y su madre se fueron de la empresa a casa. Allí  encendió su ordenador y grabó el dvd en el disco duro del suyo. Supertres-A  salió del nuevo ordenador asustada.

Supertres-A:Juan Carlos, ya he encontrado una misión para supertres-A.

Juan Carlos:Sí, ¿Dónde?,¿Cómo?, ¿Cuándo?.

Supertres-A:Me has dado un súper –oído, y cuando estábamos los tres en la empresa escuche una conversación de un grupo de marcianos. Gracias a mi supervelocidad llegué enseguida a Marte, como también  puedo hacerme invisible conseguí escuchar la conversación que mantenían. Les gustaría apropiarse del agua del planeta tierra.



Juan Carlos:Tenemos que evitar esos planes asesinos. El ser humano necesita el agua para su vida.

Supertres-A:Esta misma noche iremos a Marte para impedir ese proyecto.

Juan Carlos y Supertres-A aparecieron ante la reunión de los marcianos.

Estos, ante la sorpresa comenzaron a crecer y decrecer sin control. Los marcianos eran unos seres gigantescos, con una cabeza desproporcionada y unas extremidades minúsculas. Eran muy raros.

- Son habitantes de la tierra- gritó Yoyilu.

Yoyila: Con el telescopio parecían más grandes, a este terráqueo le damos un soplido y lo enviamos directamente a la tierra.

Yoyile: Había habitantes grandes y pequeños, acuérdate de los que tienen la cabeza pelada.

Yoyili: Cómo habrán llegado hasta aquí, no veo ninguna nave espacial?.

Yoyilo: Además, se supone que los marcianos  tenemos una tecnología más avanzada. – presumió-
Los marcianos estaban muy sorprendidos por la visita. Y continuaron un rato largo con su palabrerío inútil, no llegaban a ninguna conclusión, ellos creían que una visita de la tierra era imposible. Ya sabemos todos que a cada momento la tierra envía una nave para investigar ese planeta rojo, se han hecho planes incluso de construir un lugar de vacaciones por esas latitudes.  Viva nuestra curiosidad, no  te creas nada, investiga primero.

Juan Carlos:Muy buenas. Perdón, por nuestra presencia. Nos han llegado noticias de vuestras  intenciones. ¿No os parece que tenéis una conducta muy egoísta?. – apuntó.

Yoyila: Egoísta ¿Por qué?. Desde aquí vemos lo divertido que es nadar, navegar, bajar por cascadas. Nosotros también queremos disfrutar de todas esas tonterías.
Todos guardaron silencio, mirándose con mucho recelo a los ojos. Juan Carlos sabía que peligraban su vida y la de todos los  habitantes de la tierra. Los marcianos querían disfrutar del agua. Todos deseaban el líquido elemento. ¡Qué problemón!
Al fin Juan Carlos encontró una solución:

Juan Carlos:¿Podríamos jugarnos el agua a una partida de parchís?



Yoyile:Pero es un juego que  se juega en la tierra, nosotros no sabemos jugar.

Juan Carlos:¿Dónde  se encuentra ese bien tan deseado por todos?

Yoyili:En tu planeta.

Juan Carlos:Pues jugamos aquí un juego de allí. Es un juego bastante sencillo.

La competición fue aceptada por todos los jugadores, se explicó también que solamente jugaban cuatro personas. El resto serían espectadores.  Para sorpresa de todos, el tablero de parchís era de Yoyili.

Comenzó la partida. Decidieron jugar Yoyili y Yoyilu por el bando marciano. Juan  Carlos y supertres-A por la tierra.
La partida comenzó. Yoyili y Juan Carlos sacaron un cinco cada uno, Yoyila solo sacó un uno. Supertres-A  sacó dos seises seguidos y un cinco después. La pareja de  la tierra era la pareja más afortunada. Continuo la partida.

Supertres-A había entrado en el campo de Yoyila, con tan buena suerte que mató una de las fichas de Yoyila. Se contó veinte movimientos.

La partida continuaba  y se vio que al menos Yoyili conocía  bastante bien el juego del parchís. Iba buscando siempre los seguros. No quería que Juan Carlos les matase  enseguida, tal como había hecho su compañera con Yoyila.

Supertres-A estaba a punto de entrar en el paseo del parchís que conduce a la casa. Si conseguía entrar en la meta del juego del parchís se contaría diez movimientos,  con ese premio del juego mataría otra ficha de Yoyila.

Parece que la pareja de la tierra iba ganando, eso podría ser así si Yoyili, en un descuido de Supertres-A no le hubiera matado una ficha.

Yoyili se contó veinte y llegó al terreno de su compañero. Juan Carlos también había matado alguna de las fichas de Yoyili, además había hecho puente en su casa. Gracias a ese puente se mató alguna ficha.

Supertres-A asesinó fichas de ambos contrincantes y consiguió meter tres fichas en su casa. Solamente le quedaba por meter una ficha.

Estaba a punto de introducir la última ficha en un lugar seguro, cuando vio aparecer por la retaguardia las fichas de sus enemigos.

Juan Carlos también estaba por aquella zona y consiguió matar la ficha de Yoyili más peligrosa para Supertres-A.

Por fin ella consiguió introducir sus cuatro fichas en su casa. Los jugadores de la tierra habían ganado. Supertres-A comenzó a rodearse de luces de colores.



Su misión había sido un éxito.

Habían ganado la partida, los marcianos, como, buenos  jugadores olvidaron sus intenciones. Supertres-A se sintió capaz de llevar hasta la tierra  a los marcianos, para que tocaran el agua.



Yoyile entro  a darse un baño en la playa, todo sucedió en época  invernal. Las playas estaban  vacías. Os cuento el efecto que tuvo ese baño para Yoyile. Comenzó a encoger,  Juan Carlos lo secó con  una toalla que  llevaba en la bolsa que siempre le acompañaba, y consiguió evitar la mengua de Yoyile.

Los marcianos y los terráqueos se hicieron muy amigos. Habían disfrutado jugando al parchís, viajaron juntos, gozaron de una de las maravillas del  planeta tierra.

Los marcianos se dieron cuenta que es más saludable compartir. 

Además  comprobaron que los efectos del agua en los habitantes de la tierra son diferentes a los efectos del preciado líquido en los marcianos. Ji, ji, ji ji (risas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario